ADOPCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

PROYECTO DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD AÑO 2012
ADOPCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS


 La diferencia, como eje de la educación en Rayuela y característica de los seres vivos, se constituyen en un aporte a la sociedad que contribuyen para reconstruir el tejido social y se van construyendo niveles óptimos de justicia.

Reconocer que la diferencia no es característica exclusiva de las personas como individuos, sino que también la podemos observar en la diversidad de culturas, las regiones y la biodiversidad; cuando el hombre altera el equilibrio natural del planeta, como esta ocurriendo en la actualidad, se pone en riesgo la existencia de la vida, tema que hoy debe ser primordial en cada uno de los habitantes del mundo para restablecer ese equilibrio. Conocer el pensamiento de las culturas indígenas, especialmente de los U’was, puede contribuir a que vivamos en armonía con nuestra madre tierra

OBJETIVO:

Desarrollar en el y la rayuel@ la identidad y solidaridad con su entorno buscando la coherencia entre el sentir pensar y actuar de su quehacer cotidiano.

PROPÓSITOS:

Adopción de un espacio público con el fin de contribuir con el embellecimiento de la ciudad y su reforestación.

Reconocimiento de la cultura ancestral, enfocada en el respeto, defensa y conservación del entorno para lograr sentido de pertenencia.

Establecer convenios con instituciones públicas y/o privadas que contribuyan a lograr el objetivo propuesto.

Organizar y participar en actividades enfocadas a fortalecer la formación integral del rayuelo y/o despertar la sensibilidad de la ciudadanía frente a la vida.


ACTIVADES QUE SE REALIZARON EN EL AÑO 2011:

  • Adopción de un espacio Público, de común acuerdo con la alcaldía del municipio, con el objetivo de contribuir al embellecimiento y reforestación del entorno. Este espacio esta ubicado en uno de los separadores de la Avenida Oriental aledaño a la glorieta norte, en el cual se sembraron 100 árboles y 40 plantas de jardín; igualmente temporalmente se ha venido limpiando el espacio y se han adelantado algunas gestiones para lograr apoyo con la empresa privada.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.